Make your own free website on Tripod.com

Logo de la pagina

AUTOMOVILISMO. Comienzan preparativos para el Gran Premio de Mónaco

"Gonchi" Rodríguez entrena en Monte-Carlo

Gonzalo "Gonchi" Rodríguez se prepara para tomar parte en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 Junior en el trazado callejero de Monte-Carlo, el sábado próximo, sobre 50 vueltas.

Para esta segunda fecha del Campeonato Mundial, ayer comenzó la actividad con las verificaciones técnica y administrativa.

Ayer EL PAIS estableció contacto con "Gonchi" Rodríguez en Monte-Carlo, quien expresó: "Hoy --ayer-- la actividad se limitó a que el auto quedara admitido para la carrera, por lo cual tuvimos que hacer la verificación técnica y después tuvimos que ir a la verificación administrativa para presentar toda nuestra documentación deportiva.

Ahora ya estamos pensando en mañana --hoy-- porque a las 15.30 horas tendremos la única tanda de entrenamientos entre las 15.30 horas y las 16 hs.

Se acortó sobre el tiempo original y quedó en media hora. Por ello, no podemos perder nada, porque habrá que poner rápidamente el auto a punto para la clasificación del viernes --mañana.

Prácticamente media categoría quedará fuera de carrera, de los cuarenta y cuatro autos que la conforman.

Es poco el tiempo para trabajar en la puesta a punto y lo mismo para la clasificación del viernes. Tanto mañana --hoy-- como el viernes --mañana-- estaremos en el primer grupo que saldrá a girar, el correspondiente a los números pares ("Gonchi" es el N‚ 8).

Aquí el tema fundamental es clasificar muy bien, porque después hay pocas oportunidades para pasar y más cuando son autos tan parejos".

Por sobre la importancia y el prestigio de lo que significa lograr un buen resultado, para "Gonchi" Rodríguez esta Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, esta carrera marca el comienzo de la unión del equipo Astromega y Benetton que formaron el Astromega Benetton Academy, una gran apuesta a ser la escuadra Junior del team de Fórmula 1.

ALBINO OLMOS