Make your own free website on Tripod.com

Logo de la pagina

El uruguayo dio un toque de atención en una prueba de F- CART en Sebring

"Gonchi" Rodríguez a 48/100 del norteamericano Andretti

Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, el piloto uruguayo, fue una verdadera sorpresa con su accionar en la primera prueba sobre un Fórmula CART en Sebring, bajo la atenta mirada de los integrantes del equipo Newman-Haas y "espías" de otros teams.

Gonzalo "Gonchi" Rodríguez dio la sorpresa en la prueba realizada en el famoso circuito de Sebring, donde quedó a menos de medio segundo de Michael Andretti en su mejor giro sobre un auto de Fórmula CART.

Gonzalo Rodríguez viajó invitado por el equipo norteamericano de la Fórmula CART, perteneciente al actor de cine Paul Newman y a Carl Haas para probar un poderoso Swiff-Ford Cosworth de más de 800 HP, en el ex aeródromo militar de Sebring, un trazado que a lo largo de la historia se hizo famoso por las competencias allí disputadas.

Tras las pruebas de los pilotos del equipo Newman-Haas, Michael Andretti quedó con su mejor registro en 51"54/100, girando muy rápido, en lo que son test con vistas a la próxima temporada de la Fórmula CART.

Cuando salió el uruguayo a pista, antes de lo previsto, comenzó a rodar, siguiendo los consejos de su ex rival, el colombiano Juan Pablo Montoya, campeón mundial de la Fórmula 3.000, de adaptarse bien, andando tranquilo, ya que se toma la mano rápidamente.

Pese a que el test de Rodríguez era para observarle, porque era la primera vez que se subía a un auto de más de 800 HP, viniendo de un F-3000 de 550 HP.

Pero la sorpresa fue general, cuando empezaron a surgir buenos registros y nadie se podía convencer, cuando en un total de treinta y ocho vueltas de una sesión de test, el uruguayo había marcado registros del orden de los 52 segundos, a menos de medio segundo del piloto titular, Michael Andretti.

Grata fue la impresión de los integrantes del equipo Newman-Haas por lo realizado por el uruguayo, mientras que durante los test hubo "espías", que se acercaron para conversar con Rodríguez.

El ingeniero del equipo Penske que cronómetro en mano siguió todas las alternativas, le manifestó a "Gonchi" el interés de mantener otra charla. Con ese test, "Gonchi" Rodríguez dio un toque de atención y tal vez, esté marcando la apertura de esa categoría para pilotos uruguayos, estando él en un primer puesto.

Cabe recordar que Gonzalo Rodríguez se ubicó en el tercer puesto del Campeonato Mundial de Fórmula 3.000 de 1998, lo que significó estar entre los nueve mejores entre las tres categorías más importantes del mundo.

Ampliaremos en AutoDeporte con más novedades y una nota con la palabra de Gonzalo Rodríguez.

ALBINO OLMOS