Make your own free website on Tripod.com

Logo de la pagina

"Gonchi" buscará un gran lauro en F. 3000

 

"GONCHI" SE PREPARA. Gonzalo Rodríguez espera con gran expectativa la clasifi- cación de hoy y la carrera de mañana en Nürburgring, la última del año de la F.3000

Gonzalo Rodríguez irá este fin de semana por el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Fórmula 3.000 en el famoso trazado --aunque ahora más corto-- de Nürburgring en Alemania, donde se correrá la última fecha del certamen.

Gonzalo "Gonchi" Rodríguez actualmente ocupa la cuarta posición del Campeonato a tan sólo un punto del tercero e irá en procura de superar al danés Jason Watts, mientras la lucha cerrada por el título estará entre el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Nick Heidfeld.

Respecto a esta competencias, EL PAIS estableció diálogo con el piloto uruguayo en Alemania, que va a disputar el denominado Gran Premio de Luxemburgo de Fórmula 3.000.

"Gonchi" expresó: "Llegué el martes aquí a la zona de Nürburgring y miércoles arribó el equipo. Ayer tuvimos la Verificación Técnica primero y luego la Administrativa y quedamos ya como quien dice en carrera.

Cuando llegué aquí a Nürburgring, nosotros no podíamos manejar en el circuito, ni en auto de calle, pero por suerte, giré acompañando al piloto Armin Hank a bordo de un Porsche que estaba testeando el comportamiento de distintos compuestos de neumáticos Bridgestone sacando datos, especialmente para el comportamiento en piso mojado o bajo lluvia.

Para mí fue una experiencia fuera de serie porque incluso anduvimos en el viejo Nürburgring de 22 kilómetros y en el nuevo.

En relación al año pasado, encontré que modificaron la chicana, la cerraron más con los pianitos e incluso complica un poco más.

Mañana --hoy-- tendremos las pruebas clasificatorias después de la Fórmula 1 y el sábado --mañana--será la carrera sobre 42 vueltas.

Estamos con confianza respecto a lo que puede acontecer en la carrera y confiamos en los buenos materiales que nos entregará nuestro equipo, el Astromega de Bélgica, que ya nos posibilitó vencer con el Lola-Zytek".

Así vivía el piloto uruguayo en el contacto con EL PAIS en Montevideo, los momentos previos a esta última carrera del año del Mundial de Fórmula 3.000.

ALBINO OLMOS