Make your own free website on Tripod.com

Logo de la pagina

Logo de la Copa de las Naciones

Correrá la "Copa de las Naciones" con un BMW

"Gonchi" Rodríguez de Turismo en el este

 

Gonzalo "Gonchi" Rodríguez confirmó a EL PAIS que correrá la "Copa de las Naciones" en el Gran Premio de Punta del Este con el BMW 320i, auto que el año pasado llevó al título el argentino Oscar "Popy" Larrauri.

Ayer, en horas de la tarde, quedó confirmada la participación de "Gonchi" Rodríguez en la carrera de la "Copa de las Naciones" que se desarrollará en El Jagüel.

Para ello, el piloto uruguayo --después de mucho tiempo-- volverá a conducir un auto de Turismo.

En el caso del BMW 320i, es el mismo que tripulaba el argentino Oscar "Popy" Larrauri la pasada temporada y con el cual obtuvo el campeonato.

Para este año, el primer piloto con los BMW 320i de nueva generación, será el brasileño Ingo Hoffmann, ex piloto de Fórmula 1, mientras que Oscar Larrauri, quien también supo participar en la Fórmula 1, para esta temporada estará al comando de un Alfa Romeo 155.

La presencia de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez le da un atractivo más a la Copa de las Naciones y aunque estará al comando de un auto de Turismo, un BMW 320i con caja secuencial y dirección a la derecha, será un gran animador.

Tal como adelantamos, "La Copa de las Naciones" se llevará a cabo entre los días 12 y 14 de febrero, aunque la actividad en pista, se resumirá a dos días, 13 y 14. El trazado será un semipermanente de 2.200 metros en El Jagüel.

La prueba estará dentro del marco del Gran Premio de Punta del Este, contando con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes y el Grupo Quatrorutas. Además contará con el patrocinio de Santa Rosa Automotores, Intendencia Municipal de Maldonado, EL PAIS y Norteña. Auspiciará el Ministerio de Turismo y la fiscalización estará a cargo del Automóvil Club del Uruguay.

"La Copa de las Naciones" es la categoría Sudamericana con los autos de Turismo de mayor desarrollo en el área.

Al mismo nivel que corren en Europa, la Copa de las Naciones se presentará por primera vez en Uruguay, y será en un trazado especialmente diagramado en El Jagüel. Allí tomarán parte los Ford Mondeo, BMW 320i, Toyota Corona, Chevrolet Vectra, Alfa Romeo 155, Honda Accord y Peugeot 406.

Y con estos autos, además del BMW 320i del equipo Proas que tripulará Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, estará otro uruguayo.

Se trata de Marcelo Puglia, quien correrá al volante de un Ford Mondeo del equipo del cordobés Ricardo Risatti.

Puglia es un piloto de larga y dilatada trayectoria, que ha alternado desde el Karting, la Fórmula 4 y en los últimos años compitió en Turismo hasta 2.000 c.c.

Ambos pilotos uruguayos tratarán de sacar el máximo rendimiento de sus máquinas y lucir así frente a su público, en una carrera donde seguramente la asistencia de espectadores resultará masiva y colmará las instalaciones del semipermanente.