Make your own free website on Tripod.com

Logo de la pagina

Logo de Auto y Pista

GONZALO RODRIGUEZ
IN MEMORIAM

foto_penske.jpg (13166 bytes) Nombre: Gonzalo Rodríguez
Nombre de cariño: Gonchi o Gonzo
Fecha de nacimiento: 22 de enero de 1972
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
Lugar de residencia: Montevideo, Uruguay
Estatura: 1.75 mts.
Peso: 86 Kg.

A la edad de 13 años, Gonzalo Rodríguez, se subió a un kart y compitió por primera vez en su vida, siendo muy competitivo.
Las competencias eran aglo con lo que ya vivía. En 1985, en su primer temporada dentro del kartismo, Gonzalo fue nombrado Campeón Nacional.
Desde el inicio de su carrera, Rodríguez se especializó en carreras celebradas dentro de los circuitos callejeros ya que estos, son mayoría en su natal Uruguay.
Rodríguez corría en segundo lugar del Campeonato en la F3000, manejando para el Equipo Astromega. Ganó su tercera carrera dentro de este Campeonato en el histórico circuito de Mónaco, el 15 de Mayo, y terminó en el segundo lugar en la carrera de Barcelona celebrada el 29 de Mayo al igual que en Spa corrida el 31 de Agosto. Gonzalo espera remplazar al Campeón 1998 de la F3000, Jaun Pablo Montoya, quien ganara cuatro competencias antes de brincar a la serie CART.

Rodríguez hizo su debut en la Fórmula 3000 Europea en 1997 con Redman and Bright Racing, logrando estar dentro de los diez primeros en algunas carreras. Después cambió de Equipo al Astromega el año pasado logrando victorias en Spa Francorchamps y Nurburgring, así como cuatro podiums para terminar tercero en la pelea por el Campeonato de esta categoría.

Antes de competir en la F3000 Europea, Rodríguez compitió en autos de la Fórmula 3 Británica para Alen Decking Racing, ganando el Gran Premio de Inglaterra en 1995.

Después de esto, Gonzalo cambió de categoría para involucrarse en la Fórmula Ford Española en 1992, terminando en el segundo lugar del Campeonato, sumando cinco victorias. En 1993, se encontraba ya corriendo en la Fórmula Renault, consiguiendo una victoria y ocho podiums. Para 1994, Gonzalo ganó otra carrera y nueve podiums en la Fórmula Renault inglesa.

Rodríguez compitió en el Marlboro Grand Prix de Miami en 1999 y de inmediato fue retenido por el Equipo Penske como piloto de pruebas, haciendo equipo con Al Unser Jr. Entre el 24 y 25 de marzo del mismo año, participó en Sebring haciendo vueltas tan rápidas como los veteranos de CART, Gil de Ferran y Bryan Herta.
Debido a compormisos en la F3000, Rodríguez, regresó a Europa después de las pruebas realizadas con Penske. En las últimas semanas de Julio, el equipo anunció que Rodríguez probaría el auto 99 Marlboro Mercedes Lola en Mid-Ohio antes de hacer su debut en CART en el Tenneco Automotive Detroit Grand Prix, en Agosto 6-8. Calificó en 16 en Belle Isle antes de terminar en el lugar número 12, logrando su primer punto en la PPG Cup.