Make your own free website on Tripod.com

Logo de la pagina

Rodríguez buscará el 3er. puesto en el Mundial

"Gonchi" por otro podio en Pergusa

 

SEGUIRA CELEBRANDO! "Gonchi" Rodríguez buscará seguir celebrando en el Mundial de Fórmula 3000

Tras la victoria en Bélgica, este fin de semana Gonzalo Rodríguez corre en Enna-Pergusa el Gran Premio de Italia, del Mundial de Fórmula 3.000.

Tras su victoria en Spa-Francorchamps, Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, el piloto uruguayo que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 3.000 se apresta a tomar parte en la undécima fecha del certamen que se disputará en el circuito de Enna Pergusa en Sicilia, Italia.

Gonzalo Rodríguez llega a esta carrera muy tonificado y listo como para buscar el tercer lugar en el Campeonato y desplazar al danés Jason Watt que actualmente lo ocupa, con una unidad de ventaja sobre el uruguayo.

Pero no sólo Gonzalo Rodríguez llega con mucha fuerza a esta carrera, sino que también su equipo, Astromega, por la victoria del piloto uruguayo, justo en el Gran Premio de Bélgica, donde la escuadra oficia de locataria.

"Gonchi" Rodríguez ha expresado: "Lamentablemente no tengo tiempo para disfrutar la victoria, porque ya con pocos días de diferencia tengo por delante otra carrera".

Referente a la carrera, "Gonchi" dijo: "El circuito es muy duro y cambiante, con algunas chicanas que pueden ser definitorias. Mañana --hoy-- comienza la actividad, ya que tenemos la verificación técnica y administrativa.

Aquí lo que más necesitamos es seguir hacia adelante y poder repetir otro muy buen resultado, para pasar al tercer puesto en el Campeonato.

Queremos comenzar a asegurar las cosas desde ya, para ir más tranquilos al Gran Premio de Luxemburgo en Nürburgring, Alemania.

Sobre la actividad prevista para aquí, puedo decir que el sábado --mañana-- tendremos una sesión de entrenamientos y dos tandas clasificatorias, mientras que el domingo a las 14 horas, se largará la carrera, sobre 42 vueltas".

En lo referente al Campeonato, el alemán Nick Heidfeld llega en el primer puesto con 52 puntos contra 51 del colombiano Juan Pablo Montoya, mientras que en el tercer puesto se encuentra el danés Jason Watt con 24 puntos, seguido de nuestro compatriota Gonzalo "Gonchi" Rodríguez con 23 puntos, mientras que Sarrazin está quinto con 19 unidades seguido de Mollekens y Ayari con 16 unidades.

Con esas posiciones, los cuatro primeros están en condiciones de tener una lucha sin cuartel, mientras que quienes están detrás de tercero y cuarto están expectantes, aunque se dan casos como que Mollekens en la pasada carrera, no pudo clasificar entre los 33 habilitados para largar, mostrando la competitividad de la categoría.

ALBINO OLMOS