Make your own free website on Tripod.com

logo.jpg (3376 bytes)

GP de Inglaterra, Rodríguez necesita cambios

"Gonchi" largará con dedos cruzados

Gonzalo "Gonchi" Rodríguez correrá la cuarta del Mundial de Fórmula 3.000 este sábado en Silverstone, Inglaterra con el Lola 98/50 Zytek del equipo belga Astromega.

Hoy Gonzalo "Gonchi" Rodríguez estará realizando las Pruebas de Clasificación con miras a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la F-3000 en el difícil y veloz circuito de Silverstone.

Allí nuestro compatriota tratará de obtener lo que viene insinuando en las anteriores competencia pero, por un motivo u otro no lo ha podido lograr. Ese triunfo que tan esquivo le ha sido.

Pero Silverstone, es un trazado donde tanto en Fórmula Renault como en Fórmula 3, "Gonchi" Rodríguez ha obtenido triunfos y ahora tratará de lograrlo en la F.3000 Mundial.

Por supuesto que hay que tener en cuenta que frente a sí, "Gonchi" tiene pilotos con mucha experiencia. Por ejemplo el último ganador en España, el colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Super Nova Racing quien ya lleva dos años en la categoría. Ha establecido las tres pole pero, no había tenido mucha fortuna en las dos primeras carreras, no así en la última donde ganó a pesar de algún susto en los primeros metros cuando casi es chocado por el alemán Nick Heidfeld.

El Campeonato está encabezado por el Kurt Mollekens que tiene 12 puntos seguido de Sarrazin, Montoya y Watt con 10 unidades cada uno.

El uruguayo Gonzalo "Gonchi" Rodríguez tratará de borrar el fin de semana negro que tuvo el pasado fin de semana, donde a problemas electrónicos durante la clasificación, una falta de potencia en el motor el sábado durante la carrera y un Stop and go (el segundo en dos carreras) no le permitieron concretar un buen resultado en una pista que se tenía mucha fe ya que la conocía desde la época en que él corría en España.

"Gonchi" Rodríguez hoy realizará una sesión de entrenamientos y dos pruebas clasificatorias que conformarán la Grilla de Partida para la carrera de mañana a 40 vueltas al Autódromo de Silverstone.

15/05/98