Make your own free website on Tripod.com

Logo de la pagina

Astromega

Entrevista hecha por Martín Meyers del Club Astromega

MM: Gonzalo, has participado en el campeonato de la F3 británica en el 95 y 96 con Alen Docking Racing. Es necesario para un piloto como tu correr en Inglaterra?

GR: Para un piloto de Uruguay es muy importante correr en Inglaterra. Primeramente competi en la Formula Renault en España pero no tenía suficiente proyección al exterior. En Uruguay la gente ve a Bélgica, Holanda, Francia y todos los otros países de Europa como uno solo. Inglaterra esta fuera del continente y tiene un gran impacto en lo que a sponsors se refiere.

MM: El último año manejaste en Redman & Bright. Puedes compararlo con Astromega?

GR: Fue difícil. Yo era nuevo en la F3000 y también el equipo. No había datos de años anteriores. Teníamos que aprender todo nosotros mismos. Por supuesto fue una buena escuela de aprendizaje y lo hicimos bastante bien. Con Astromega yo tenía mucha información de los años anteriores. Astromega esta ahora en su 4to año en la F3000 y tiene como equipo mucha experiencia. Chris y Alex, nuestros 2 ingenieros son muy buenos y eso hace agradable trabajar para el equipo.

MM: Has notado que estas en un equipo belga?

GR: Hay tantos equipos en Inglaterra que nadie se fija. Aquí toda la región habla acerca de Astromega porque es único. Si dejas la fábrica la gente te mira con admiración, es agradable.

MM: Sientes alguna presión ahora que estas cerca de la F1?

GR: No siento ninguna presión. Por supuesto que la gente de mi país esperan que llegue a la F1 algún día, pero no tengo problemas con eso. En los 50 tuvimos un piloto Uruguayo en la F1 y eso es hace mucho tiempo. Mi amigo Rubens (Barrichello) tuvo mucha presión sobre si cuando murió Senna y todo brasilero lo veía como su sucesor. Yo no estoy en esta situación y eso me lo hace más fácil

MM: Nos puedes contar cuales son tus planes para el futuro?

GR: F1, Cart, Indy, GT’s. Tengo muchas opciones. No me preocupo. Todavía un año en F3000 es todavía posible. Estoy teniendo una de mis mejores temporadas con Astromega y noto que la velocidad esta ahí, por estoy confiado. Tienes que confiar en ti mismo.

MM: Como te va con tu compañero de equipo Gastón Mazzacane?

GR: Muy bien! Te voy a contar una anécdota. El año pasado yo sin intención mandé afuera a Gaston en Jerez. Cuando mi equipo me dijo que Gastón sería mi compañero de equipo este año pensé "mierda...!" Pero hablamos acerca de ello y estamos trabajando bien juntos este año. No hay problema.

MM: tienes una buena relación laboral con Gastón. Tienen el mismo estilo de manejo.

GR: No , es totalmente diferente! La preparación de los autos cambia de acuerdo al estilo de manejo. Gastón frenará antes en la curva. Yo frenaré sobre la curva.

MM: Que te parece la presencia de Mikke Van Hool en el equipo?

GR: Mikke se mantiene en el segundo plano. Pero es omnipresente. El discute a veces la preparación de los autos.

MM: Solo unas preguntas más:

1)Comida favorita;

2) Bebida favorita;

3) Circuitos favoritos;

4) País favorito;

5) Te gusta Bélgica?

GR:

1) Mariscos y asado

2) Jugo de naranja

3) Brands Hatch, Imola y Spa aunque nunca he corrido aquí

4) Uruguay

5) Amo a Bélgica y a los belgas

 

*Quiero agradecer a Leandro Bertolami por haberme traducido esta entrevista.